94 479 05 04
Fijándonos en el panorama informático actual y en el que está por venir, donde la ciberseguridad será, me atrevo a decir, en el sector más importante del mundo de las tecnológicas, un antivirus que nos proteja de los diferentes tipos de ataques se convierte en necesario.
El uso de distintos tipos de dispositivos nos obliga, además, a proteger no solo el ordenador, sino también el smartphone, la tableta, el portátil e incluso, se llegará a ello ya lo veréis, los dispositivos inteligentes conectados (televisiones y dispositivos IoT).
Todo esto hará que la inversión anual necesaria para proteger todos los dispositivos, si tenemos que pagar licencias por cada uno de los dispositivos, puede llegar a ser bastante importante.
En este punto podremos valorar la instalación de soluciones gratuitas para reducir ese presupuesto, dado que casi todas las empresas de Antivirus, ponen a nuestra disposición paralelamente versiones gratuitas y de pago.
Entonces nos surge la duda ¿por qué vamos a pagar por un antivirus cuando lo puedo tener y usar de manera gratuita? ¿funcionan igual las versiones gratuitas que las de pago?
La respuesta no es solo una, y dependerá siembre del uso que hagamos del dispositivo y de las necesidades que buscaremos que el Antivirus cubra.
Lo más importante es entender el entorno y el modo (o la prudencia) en el que usamos los dispositivos.
En base a esto nos podemos encontrar tres posibles situaciones:
Pero ¿y qué diferencias nos podemos encontrar entre ellos?
Opinión Evoluziona basada en 30 años de experiencia:
Históricamente los antivirus han ido siempre por detrás de los virus. Siempre confiábamos en que a alguien le pasase antes que a nosotros y entonces íbamos a estar protegidos con solo actualizar el fichero de firmas, método en el que el desarrollador del antivirus indicaba a éste las nuevas amenazas.
Hoy en día este panorama ha cambiado. El número de amenazas se acerca al infinito y este modo de funcionar no es llevadero durante mucho más tiempo.
Por ello, y después de valorar los productos existentes en el mercado y ponerlos a prueba, en Evoluziona apostamos por la solución corporativa de Adaptive 360 conjuntamente con System Management.
El primero (Adaptive 360) protege a los equipos monitorizando el comportamiento de los procesos y entendiendo que si el mismo no es conocido y catalogado previamente como proceso conocido y "bueno", se bloquea hasta su revisión por parte de los técnicos de Panda. Todo ello con una estabilidad altísima, un consumo casi inapreciable y un resultado de protección que llega al 100% de bloqueo y de detección.
El segundo módulo (System Management) es el que más nos gusta a los administradores de red. Dispone de multitud de herramientas que no nos da tiempo a detallar en este documento pero que, sin duda, los mostraremos en un post posterior.
Entre tanto estaremos encantados de hacerte una demostración gratuita de su funcionalidad e incluso lo podrás tener distribuido durante un mes en tu red a modo de auditoría para conocer el estado de la misma.
Pide una demostración AQUI